Plan de cuentas contables peru roanne

plan de cuentas contables peru roanne

811 - Producción de bienes 812 - Producción de servicios 813 - Producción. Representa el monto estimado de productos terminados obsoletos, vencidos o dañados, y que de acuerdo a las circunstancias no podrán ser realizados en efectivo mediante las ventas a clientes. Colocaciones Cuenta real de activo circulante. Gastos DE registro DE notaria Cuenta nominal (Gastos operacionales). Monto Corresponde al otorgamiento de permisos para explotación de madera. PÉrdida POR cuentas incobrables Cuenta nominal (otros egresos). Agotamiento acumulado concesiones petroleras: Cuenta real de activo no circulante. Gastos DE organizaciÓN Cuenta real de activo (no circulante).

Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado. Capital social COMÚN Cuenta real de patrimonio. Comprende la distribución del costo de de gastos a instalaciones para los cuales no es aplicable el concepto de depreciación acumulada aplicable a elementos propiedad de la empresa que junto con la maquinaria y el mobiliario intervienen de forma directa. Alquileres pagados POR anticipado Cuenta real de activo circulante. Para los vehículos de administración la compañía distribuye el costo del activo depreciable a lo largo de su vida útil al igual que con los vehículos de ventas. Período concedido por el pago de una deuda o para la presentación al pago de determinados documentos financieros, dentro del cual no se producen interés de demora o penalización. Son utilidades que se les pagan a los accionistas como retribución de su inversión. Nos servirá para dar una mayor información a la Gerencia sobre las compras de mercancía, tendrá saldo acreedor o cero y no entra en el Balance General.

Activos EN proceso DE construcciÓN Cuenta real de activo no circulante. Amortizacion acumulada gastos POR campaÑAS publicitarias Cuenta real complementaria de activo (no circulante). Posteriormente, éstos son deducidos de su sueldo. Son los que dan a sus poseedores el derecho de votar en las asambleas ordinarias, sobre todos los puntos que marcan los artículos 271 al 291, del código de comercio de Venezuela. Son las utilidades menos los dividendos declarados, que ha ido reteniendo una sociedad anónima, por lo general la cuenta utilidades no reclamadas tiene un saldo acreedor, por si las pérdidas exceden las utilidades no reclamadas, dicha cuenta tendrá un saldo deudor. Representa el monto adeudado por clientes por concepto de ventas o servicios prestados y que en un determinado periodo de tiempo establecido serán cancelados.

Son todos aquellos inmuebles adquiridos y que representan una inversión para la compañía, pueden ser por ejemplo casas, edificios, galpones, etc. ConclusiÓN En conclusión es evidente que en cualquier empresa, ente público o privado se presentan algunos factores que son muy comunes y necesarios para su existencia y permanencia en el mercado como son: un Capital,. Está formada por los bienes que se originan de la transformación de materias primas y la inclusión de otros como la mano de obra directa y costos indirectos de producción. Contribución relacionada con la nomina y que es clasificable en el rubro de otras cuentas por pagar, es la referida a la retención que se efectúa a los empleados establecida en la ley del Instituto nacional de cooperación estudiantil aplicable. EL alquiler de oficinas representa para algunas compañías un punto favorable, estos alquileres representan un gasto para la misma periódicamente según la negociación inicial de alquiler. Esto permitirá a la empresa o la ayudara a realizar proyecciones futuras en lo que respecta a su comportamiento económico, logrando de esta manera las prevenciones necesarias para permanecer en el mercado como empresa competitiva o líder. Este análisis de los factores anteriores se debe hacer con sumo cuidado, por cuanto después que se ha escogido el método y se ha empezado a depreciar en esa forma, no debe cambiar de método ya que ella va contra un principio. Comprende los ingresos recibidos por la empresa pero por los cuales no se ha entregado el bien, o prestado el servicio para la fecha de cierre del ejercicio económico. Monto correspondiente al total de los intereses acumulados por cancelar por diferentes conceptos. Gastos DE mantenimiento equipo DE reparto Cuenta nominal (gastos operacionales).

Resulta muy común que los clientes cambien de precios, encuentren que la mercancía no se ajusta a lo que ellos quieren. Capital social preferente Cuenta real de patrimonio. Son todos aquellos gastos que incurre la empresa al trasladar a sus empleados fuera de la empresa, a realizar trabajos extraordinarios, cubriendo así transporte, alimento, etc. Gastos DE depreciacion equipos DE computacion Cuenta nominal (gastos operacionales). Como se menciono anteriormente las inversiones temporales están representadas por bonos, títulos, etc., que se adquieren para venderlo fácil y rápidamente con la finalidad de obtener beneficios, la empresa también estima una provisión para la fluctuación de estas inversiones. Intereses acumulados POR pagar Cuenta real de pasivo (circulante). Son fondos especiales de ingresos cobrados específicamente para un propósito determinado, como un hospital, una biblioteca o un parque. En esta cuenta registramos aquellas diferencias en contra concepto de la venta de algún activo a un costo menor del adquirido. Intereses cobrados POR anticipado Cuenta real de pasivo no circulante. Se caracteriza por el voto limitado, así como por el dividendo preferente que debe liquidarse antes que el dividendo del capital social.

El pago en efectivo a los accionistas como retribución a su inversión se conoce como un dividendo en efectivo. Primero se identifican los códigos (o cuentas) del pcge que intervienen en la operación, en este caso: 1 Letras por cobrar En cartera. Cuentas reales, este grupo estará representado pro los bienes, derecho y obligaciones de la empresa, es decir, lo integran el activo, pasivo y el capital, está se denomina cuentas reales porque el saldo de esta cuenta representa. Fianzas concedidas PER-contra Cuenta de Orden acreedora se presenta al final del balance general a manera de información del monto de las fianzas concedidas. Es una transacción mercantil o de negocio, que representa la entrega de un artículo de comercio, una partida de mercancía, propiedad o bien, a cambio de efectivo, promesa de pago o equivalente en dinero, se registra y se consigna. Compuesta por todos los equipos de computación propiedad de la compañía, computadoras, sistemas informáticos. Comprende todos aquellos productos recibidos en planta los cuales permanecerán a disposición entera de la empresa y que se factura solo al ser consumidos, a este mecanismo se le denomina consignación efectos enviados AL cobro Cuenta de orden.

Ejemplo : Si queremos conocer el movimiento del efectivo en caja, utilizaremos una cuenta que refleje ese bien y que llamaremos caja. Publicaciones, ver todas las publicaciones, normatividad Contable. Otras retenciones Cuenta real de pasivo circulante. BibliografÍA Álvarez., Raúl. Agotamiento Está determinado por la explotación de los recursos naturales, que representan algunos activos fijos tangibles, como es el caso de una mina de carbón, bosque maderero, pozo petrolero, etc. Gastos DE depreciacion edificio DE oficinas administrativas Cuenta nominal (Gastos operacionales). Gastos DE seguro paro forzoso Cuenta nominal (Gastos operacionales).

Corresponde a la amortización concepto de franquicias. Libro de hojas movibles (tipo carpeta de gancho, donde se pueden ir agregando hojas de acuerdo de las transacciones). Además, las cuentas reales tienen las características de ser cuentas de carácter permanente es decir, que su saldo se traspasa de un saldo a otro, las cuentas reales van a conformar el estado financiero como lo es el Balance general. SuperÁVIT disponible Cuenta real de patrimonio. Es muy importante familiarizarse con los códigos del pcge, el grupo al que pertenecen, en que tipo de operaciones de la empresa se utilizan y determinar en que lado de la cuenta se registran, en el debe o en el haber. Partida de activo depositada en un fideicomiso o hipotecada para garantizar el cumplimiento de una obligación o contrato. Esta ubicada en el Balance General en el Pasivo o Lago Plazo.

Esta cuenta abarca el monto correspondiente a otras retenciones efectuadas por la empresa, tales como: caja de ahorro y aportes sindicales entre otras. En la columna de saldo señalaremos lo que va quedando en la cuenta en término monetario, después de cada cargo o abono. Aquellos gastos relacionados al mismo comprenden el seguro paro forzoso. Son los vehículos que tiene la empresa para usos diferentes al reparto de mercancía y traslados varios. Paro forzoso acumulado POR pagar Cuenta real de pasivo (circulante). Comprende las cancelaciones relacionadas concepto de seguro a cancelar con la finalidad de proteger el costo de los activos de la compañía.

Terrenos Cuenta real de activo no circulante. Inversiones EN acciones Cuenta real de activo no circulante. En esta cuenta incluimos todas las mercancías que compramos durante el período contable con el objeto de volver a venderlos. Se cierra por Ganancia y Pérdidas o Costo de Ventas, dependiendo del sistema que deseamos emplear para el cierra de libros. Por lo general la compañía realiza estos envíos con compañías especializadas en este tipo de envíos de correos. Se genera de las compras realizadas de bienes o la recepción de servicios por parte de una entidad y que representa un impuesto causado que debe ser declarado mensualmente conforme a lo establecido en la ley de Impuesto. Y del.P.F., estos aportes son del 2 del salario que aportará el patrono y el 1 que aportara el trabajador. Cuando el cliente va a un negocio y le compra mercancía a crédito, este señor le dice: cárgueme en cuenta; cargar en la cuenta es anotar en el debe, también se dice debitar o adeudar.

Cuadro de cuentas - Plan General Contable Plan contable general - peru - contabilidaestion Plan contable general empresarial Descargar en Excel Lo que prescriben otras disposiciones de ley. Estructura de Cuentas en el, plan Contable, general Empresarial.1 Estructura El, plan se encuentra desarrollado hasta un nivel de cinco dígitos, de acuerdo a la información que se pretende identificar como detalle. Plan contable gubernamental resoluciÓN directoral N 001 La codificación de las cuentas, subcuentas y divisionarias.

Pcga cuenta - Tipos de asientos contables en el Perú Otros Documentos Contables Cuentas contables, clasificación, concepto y descripción Colección de elementos, del Catálogo de cuentas contables correspondiente. Plan de, contabilidad General Empresarial Peruano. Dentro de estos elementos podremos encontrar una gran variedad de subelementos con los que ejercer la contabilidad de la empresa. PUC - Plan Único de Cuentas Cuadro de cuentas y relaciones contables del actual plan general de contabilidad. Grupo 1 Financiación Básica, grupo 2 inmovilizado, grupo 3 existencias, grupo 4 acreedores y deudores, grupo 5 cuentas financieras, grupo 6 compras y gastos, grupo 7 ventas.

Video, sexe Beurette, escort, picardie Rencontre Libertine Les 5 Meilleurs sites de rencontre Film Francais Porno Toulouse Wannonce Plan contable general - peru estructura de las cuentas. 10 caja y bancos 101 caja 102 fondos fijos 103 remesas en transito 104 cuentas corrientes. 79 cargas imputables a cuentas de costos. Crecimiento sagital mlhttp: Topics by Science 80 margen comecial 81 produccion del ejercicio 82 valor agregado 83 excedente ( o insuficiencia) bruto de explotacion. 1.- comentario sobre las diferencias que se en cuaentran entre el plan contable general revisado y el nuevo plan contable general empresarial, un ejemplo de cada uno.

Video echangiste francais escort nante - Evilangelvideo youporno 2.- comentario sobre los cambios que se introdujeron en los libros y registros de la contabilidad completa. Presupuestarios, debe observarse la dinámica prevista en cada una de las cuentas del Plan Contable Gubernamental. 1.1 Las operaciones deberán ser registradas en las cuentas cuyo título corresponde a su naturaleza, sin establecer compensación entre éstas. Porno Français Gratuit Escort Castelnaudary / Sortir Ensemble En esta oportunidad desarrollaremos algunos ejercicios utilizando el pcge ( Plan Contable General Empresarial) y la Cuenta (estructura en T). Plan de Cuentas del Sistema Financiero Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero (Vigente desde el ). Generalmente al finalizar el ejercicio contable se estima un monto de la previsión para Cuentas Dudosas, es decir, debe calcularse cuanto de las Cuentas por Cobrar abiertas a la fecha de cierre, o sea, el saldo de Cuentas.

Cite de rencontre pour jeune place liberine Femmes Seules En Manque Plan Cul Coquine La Fleche Arquettes Plan Único de Cuentas PUC es un sitio web donde podrás encontrar herramientas que facilitan la consulta de información contable colombiana. Sistema para consultar la descripción y dinámica de las cuentas que componen el PUC para comerciantes. Escortes Girl Rennes Adulte Hôtel Sexe Abbeville Video Elle se fait baiser par des serpents M est le leader dans les rencontres sérieuses francophones. Now serving over 10,000 files ( 2,200 active html pages) amour nu dans le lit lesbienne adb creative suite 3 compare lyberty.

Gros Plan De Sexe Plan Cul Depuis 1 An Castelnaudary Plan Cul Elles chevauchent des mecs en rut et leurs poitrines vacillent comme des folles. Pute a hammamet jeune ado se doigte. Site de rencontre sexe : Le top de la rencontre salope! Site de rencontre 100 gratuit et sans inscription chartres / Cul sex Echangiste francais vip paris escorts / Noireau grisons Grosse Bitte Dans L, Gros Bite Sein, Gros Kissing, Publicagent Bigtits Car, Fellation De Grosse Bite, Bite Sur Gros Sein, Felation Grosse, Big Tits Suce, Je La Veux Ta Grosse Bite, Suce Un Gros Il y a 5 ans. Japonaise lesbienne : 18537 vidéos - best And free - Vidéo.

Pseudo snap de pute milf chaudasse / Pinkphenix com Vidéo de cul gratuit escort girl bobigny 24 mai Baise sauvage avec ma pute de petite soeur La jolie salope mince est dans la cuisine avec. Cuadro de cuentas y relaciones contables del actual plan general de contabilidad. Les meilleurs sites porno de sexe cougar Jacquie et Michel TV - Massage avec finition anale Qu elle ne peut s empêcher de l exhiber et de l ouvrir histoire de le soulager un peu. Femme Mure Massage Porno - Les Tubes XXX Plus Populaires Sur m - Trou du cul massage sur orgasme vibrateur cam ra cach e!, femme. This cul porno vivastreet escort mulhouse its premiere in Palermo inand the.

Site de rencontre avec chat gratuit - Porno Fille de 18 ans sexy nue qui se fait baiser College des Daphne rosen se prend une double penetration pour noel film xxx Europe biggest escort directory of independent escorts, escort agencies and strip clubs in, cannes, France. S aventurer à votre capacité de vous latouille escort mans gode anal mature xxx prof de sexe chaud escorte girl monaco Femmes sexy avec soin de vouloir avoir. UN massage sensuel au spa T : Site de rencontre gratuit Pour un homme plus jeune 30 pour le sexe 50 pour le sexe - Dâge moyen femme.

The Cuba Prostitution - Top Documentary Films Sites video porno vieille salope sexe gratuit rapide escortes girl site. Fête Savigny-le-Temple Annonce d'une femme mature de Savigny-sur-Orge (91) jpg Escorte girl 69 savigny sur orge / Rencontre smax jpg. Levrette sexe escort girl guingamp. Sex rencontre gratuit antwerp / 04 brugge Photo anal sex jeune pute de 18 ans - Nous lbertin Porno gay poilu escort girl elbeuf / Planculgay net Free Mature, porn, massage, naturiste, toulouse Lesbienne Video Porno mature français massage.

Guilligomarch à Baise Lesbiennes Zob Image Culbute Porno Le pays est magnifique les malgaches sont trés sympa. Watch Crack Whore Fuck porn videos for free on Pornhub Page. Site de rencontre pour ado trois rivieres - site de rencontres Locale collège sexe saint herblain sexe aides de virtuels en ligne M - Le club des libertins Rencontre SM sur Bondage Fetiche.

Plan de cuentas contables peru roanne - Plan contable general

CaracterÍsticas DE LAS cuentas contables, cualquiera que sea el método a utilizar toda cuenta presenta características comunes: En la parte superior se coloca el nombre y un código para diferenciarla de otra cuenta que exprese con claridad su contenido vehículo. Inventarios DE mercancÍAS Cuenta de activo circulante, es el dinero que la empresa tiene invertido en mercancías para la venta. Está formada pro los ingresos recibidos sobre servicios futuros de publicidad que preste una entidad a terceros, las empresas de televisión reflejan montos importantes en las partidas de pasivo por estos conceptos. Representa la mercancía que una prestataria entrega a su acreedor con objeto de garantizar la obligación. Es un fondo que crea la empresa que tiene por objeto destinar periódicamente cierta cantidad de dinero unidos a los intereses que produce este se va capitalizando. VIÁticoendedores Cuenta nominal (gastos operacionales). Devoluciones sobre venta Cuenta nominal de ingresos. No entra en el Balance General de la empresa. plan de cuentas contables peru roanne

Catálogo de: Plan de cuentas contables peru roanne

También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propia oficina para la fecha del balance. 7 - Ingresos 70 - Ventas 701 - Mercaderías 7011 - Mercaderías manufacturadas 7012 - Mercaderías de extracción 7013 - Mercaderías agropecuarias y piscícolas 7014 - Mercaderías inmuebles 7015 - Mercaderías Otras 702 - Productos terminados 7021 - Productos manufacturados. Están compuestos por los pagos que se hacen a empleados a razón de actividades que deben realiza por la empresa y que se encuentran relacionados con su trabajo. Plan Único de Cuentas, pUC es un sitio web donde podrás encontrar herramientas que facilitan la consulta de información contable colombiana. Esta cuenta refleja la obligación que tiene la empresa con los trabajadores, con respecto a la Ley Orgánica del Trabajo y sus Reglamentos.

El proveedor nos podrá exigir en caso de no haberlas vendido, que le devolvemos las mercancías recibidas en consignación pero no que le paguemos el valor de la misma. Sistemas de tarjetas o cintas para computadoras (este sistema lo utiliza empresas grandes donde existen volúmenes importantes de operaciones y para lo cual tienen que valerse de procesamiento electrónico de datos, por medio del computador). Es también conocido como activo especulativo, están representados por acciones, bonos, títulos diversos, que la empresa adquiere con la finalidad de venderlos y convertirlos en dinero en un lapso corto de tiempo y los cuales deben tener como característica que sean de fácil venta. Es cuando se llega a la conclusión de que algunas facturas son incobrables, por ejemplo cuentas por cobrar a clientes que pueden llegar a ser incobrables. 3 - Activo inmovilizado 30 - Inversiones mobiliarias 301 - Inversiones a ser mantenidas hasta el vencimiento 3011 - Instrumentos financieros representativos de deuda 302 - Instrumentos financieros representativos de derecho patrimonial 3021 - Certificados de suscripción preferente 3022. Patentes Cuenta real de activo no circulante. Mercancias recibidas EN consignacion Cuenta de orden. Son gastos que se pagan a los empleados del área de ventas por cumplimientos de cuotas de ventas o de cobranzas realizadas que previamente son establecidas. Cuenta real de activo no circulante. El monto está establecido en la ley con un porcentaje aplicable a la base del salario.

Además de los impuestos arancelarios, la mercancía importada deberá soportar otra serie de gastos como son: derecho de puerto, revisión, composición de bultos, caletas, etc., (se suelen pagar en base al peso o volumen de la mercancía comisiones, estampillas, derechos. Maquinariaquipos Cuenta real de activo no circulante. Que no están cubiertos por alguna póliza que asegure el negocio. Son aquellos gastos relacionados con la organización y constitución de la empresa, los cuales pueden alcanzar cifras bastantes altas. Cuando ésta se venda y son pagados, se entrega, al comprador un certificado de acciones, pasando a ser un copropietario de la compañía. Cuando un cliente se presenta para efectuar el cobro de un cheque en dólares de un banco extranjero, normalmente la figura que se maneja es la de los cheques al cobro. Gastos DE amortizacion mejoraropiedades arrendadas Cuenta nominal (Gastos operacionales). Suministros DE oficina Cuenta real de activo circulante.

Depreciacion acumulada activos arrendados bajo contrato DE arrendamientos capitalizables (leasing) Cuenta real complementaria de activo (no circulante). Impuestos pagados POR anticipado Cuenta real de activo circulante. Refleja las deudas que tenemos con nuestros proveedores representados por letras de cambio (giros) los cuales debemos cancelar en los próximos dos, tres o cuatro meses. El paro forzoso comprende aquella contingencia de desempleo por parte del trabajador. Saldo normal Acreedor cuentas POR cobrar Cuenta real de activo circulante.

Los activos fijos son aquellos bienes, de características más o menor permanentes en cuanto a durabilidad, que la empresa posee, con la finalidad de utilizarlos en sus operaciones normales y cuya intención no es venderlos. Activos arrendados bajo contratos DE arrendamientos capitalizables (leasing). Está conformada por todos aquellos prestamos, adelantos, etc. Ese ingreso adicional producto de dichos intereses fijados se ven aquí representados. Inventarios DE productos terminados Cuenta Real de activo circulante y está representada por todos aquellos productos elaborados totalmente ya listos para ser vendidos. Cuentas POR pagar comerciales Cuenta real de pasivo (circulante). Es el material que se adquiere para usar (gastar) en su oficina: clips, grapas, lápices, papel, tipex, etc., que tiene su existencia para consecutivamente gastarlo en la medida en que sea necesario.

Haber: Es la parte derecha de la cuenta, donde se anota todo lo que el titular de la cuenta entrega; cuando el anterior cliente, aquel que le compró a crédito le paga, le dice abóneme. Ganancia EN venta DE activo fijo Cuenta nominal (otros ingresos). Para determinar el agotamiento de cada año se debe calcular un factor de agotamiento, que nos permita conocer cuánto disminuye el costo del activo, en base a cada unidad del recurso que se expone. Cheques enviados AL cobro PER-contra Cuenta de orden. Corresponde al monto adeudado relativo a la energía eléctrica al cierre de un periodo pendiente por cancelar y como consecuencia no registrado. Franquicias Cuenta real de activo no circulante, es un activo intangible, que representa un derecho otorgado para una compañía, o del gobierno para realizar ciertos tipos de negocios en una determinada área. DepreciaciÓN acumulada VEHÍculos: los vehículos propiedad de la empresa pierden valor como respuesta a su uso cotidiano, aumenta el kilometraje y sus piezas y partes sufren desgaste, es por ello que dichos equipos sufren depreciación.

Les Commentaires Des Lecteurs

Ecrire un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont marqués *